Salto Alto, Bayaguana.

En la provincia de Monte Plata se encuentra el pequeño municipio de Bayaguana. La región, que vive de la agricultura -se ven campos de caña de azúcar y piña por todas partes- esconde entre sus montañas esta maravillosa cascada conocida como Balneario Salto Alto.

El camino para llegar es muy fácil y desde Santo Domingo toma alrededor de 1h 30 minutos. En la entrada se cobra un ticket de unos 75-100 pesos (1,5$ aprox), y tras seguir un camino de tierra durante unos minutos, se llega a un aparcamiento con baños básicos y una zona para picnic. Desde allí unas pocas escaleras dan acceso a esta bonita cascada.

El lugar acepta perros aunque nos pidieron que Tikla no se metiera al agua (la pobre no aguantó ni dos minutos sin meterse al agua, ¡no había nadie!). Imaginamos que cuando hay mucha gente sí son más estrictos con este tema.

Recomendamos sin duda ir temprano y a ser posible entre semana. Cuando fuimos nosotros disfrutamos del lugar para nosotros solos durante más de 2h. Al parecer es un lugar bien popular y los fines de semana van muchos locales a disfrutar de sus frescas aguas.

Coordenadas de la entrada: 18°49’51.3″N 69°35’52.5″W

Precio: 75 DOP.

Dificultad: Muy fácil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s